Mision y valores

 

VISION:

Soñamos con una institución solida, gestionada con transparencia y dotada de recursos humanos comprometidos con el prójimo, que logre el apoyo de las personas de buenas voluntad para hacer feliz a nuestros adultos mayores residentes en el Hogar de Ancianos “Fray Mamerto Esquiú” de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

 

MISION:

Somos una institución con trayectoria reconocida dentro de la provincia de Catamarca cuyo nacimiento encuentra sustento en la búsqueda permanente de voluntades que con su aporte solidario logren el bienestar de los adultos mayores residentes en el Hogar de Ancianos “Fray Mamerto Esquiú”.

 

VALORES:

 

  • Compromiso:

Este valor marca la obligación formal o informal que cada uno asume con la institución en diferentes roles, como directivos, colaboradores directos, socios, comunidad relacionada, etc., y el valor debe estar presente al momento de la reflexión si se cumple o no con la obligación asumida.

  • Transparencia:

Es uno de los valores transcendentales de la institución, el de rendir cuenta de cada acto realizado para que quienes colaboren con la institución tengan la seguridad que sus aportes lleguen a los verdaderos destinatarios

  • Solidaridad:

Este valor está significando el apoyo incondicional a los adultos mayores por parte de quienes se vinculen con la institución priorizando el interés de los destinatarios de nuestras acciones sobre cualquier interés personal.

  • Respeto:

Es un valor esencial que guiara la buena relación entre los mientras internos y externos de la institución

  • Pluralidad:

Este valor marca la aceptación de la diferentes opiniones y propuestas tanto internas como externas y acepta al disenso como un elemento de utilidad para el crecimiento institucional.

  • Honestidad:

En cada decisión que se tome debe tenerse presente este valor buscando en todo momento lo razonable y justo.

  • Justicia:

En toda decisión que se tome en el ámbito de la institución se debe siempre buscar siempre que cada actor involucrado reciba lo que es justo.

  • Excelencia:

Buscamos permanentemente que en la institución se apliquen las buenas prácticas de gestión, para así optimizar la obtención y aplicación de los recursos consiguiendo la mayor satisfacción de necesidades posibles.