Historia

La cooperadora del Hogar de Ancianos Fray Mamerto Esquiu Nació como institución formal el 28 de febrero de 1977, según lo acredita el otorgamiento de personería jurídica de la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas de la Provincia, con la necesidad de juntar buenas voluntades para ayudar a cubrir las necesidades materiales y espirituales de los adultos mayores alojados en el Hogar de Ancianos Fray Mamerto Esquiu de nuestra ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, Provincia de Catamarca.

Han pasado varios años desde aquel momento y fueron numerosas las comisiones directivas que se sucedieron gestión tras gestión sin perder en ningún momento la finalidad de la institución que se mantiene hasta la actualidad, convirtiéndose en una de las instituciones de mayor trayectoria dentro de la provincia.

Es responsabilidad de la dirigencia y de a la comunidad en su conjunto asumir el compromiso desostener y promover el crecimiento y consolidación de la institución considerando lo relevante de su finalidad.

 

Identifícate

Nuestros objetivos

  • Colaborar con los directivos de este hogar de ancianos en el mejoramiento de sus dependencias actuales o a crearse.
  • Auspiciar y contribuir a la realización de las finalidades previstas y deseadas por la dirección del Hogar de Ancianos Fray Mamerto Esquiú.
  • Efectuar rifas, tómbolas, bonos contribución, kermeses, ferias de potajes, promejora del establecimiento.
  • Recibir donaciones particulares o de los poderes públicos, ya sean nacionales, provinciales o municipales o de instituciones extranjeras, como así también de organismos beneméritos.
  • Realizar conferencias por cualquier medio de difusión de las inquietudes de esta cooperadora, con respecto a los problemas o necesidades de la misma.
  • Entre otros...